El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que desde este 9 de diciembre y el próximo lunes 13 se llevarán a cabo varios cierres y desvíos en distintos puntos de Bogotá por obras correspondientes al proyecto Troncal de Transmilenio de la Avenida 68.
El proyecto Avenida 68 fue implementado por la administración de Enrique Peñalosa y continuado por la alcaldesa Claudia López.
Estos serán los puntos que tendrán una alteración en su movilidad y que se extenderán por aproximadamente ocho meses.
Calle 100 entre carreras 65 y 48
Se realizarán cierres nocturnos para vehículos particulares desde las 10p.m. a las 5a.m por carriles no simultáneos, de las calzadas lenta y rápida, en sentido oriente a occidente y viceversa, en el tramo de la calle 100 entre carreras 65 y 48. También se harán cierres de 24 horas por carriles no simultáneos, en el tramo de la calle 102A entre carreras 45 y 53.
Por otro lado, el IDU hará la adecuación del separador lateral norte, para encaminar el flujo vehicular, por tanto, los siguientes tramos viales estarán cerrados:
- Cierre del carril sur de la calzada lenta norte de la Av. Calle 100 entre Carrera 53 y Av. Suba.
- Cierre del carril occidental de la calzada mixta oriental de la Av. Suba entre Av. Calle 100 y Calle 99.
- Cierre del carril oriental de la calzada mixta occidental de la Av. Suba entre Av. Calle 103 y Calle 99.
- Cierre de carriles, de manera no simultánea, de la Calle 99 entre Carreras 60 y 62 y en la Carrera 62 entre Calle 99 y Av. Suba.
Este cerramiento se hará por actividades de mantenimiento, demarcación y borrado vial e iniciarán el 10 de diciembre y terminarán el 19 de mayo de 2022.
Así mismo, en la calle 100 con carrera 53 (costado nororiental) se retirarán dos paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana en un periodo comprendido entre el 9 y el 13 de diciembre.
Avenida 68 entre Autopista Sur y calle 18 sur
Por avance de obra, en el tramo de la Avenida Carrera 68, entre calles 34 sur y 39F sur, habrá cierre total de calzada lenta del costado occidental y cierre de separador lateral y cierre parcial del andén del costado occidental. Los vehículos que transitan por la Avenida 68 en sentido norte-sur continuarán realizando sus recorridos por este mismo corredor, sobre la calzada rápida (norte-sur) y sobre el contraflujo implementado entre la calle 34 Sur (inicio de contraflujo) y la calle 42 sur (fin de contraflujo). En el sentido sur-norte se dispondrán tres carriles para la circulación vehicular.
Esta intervención se realizará durante 24 horas, iniciará el lunes 13 de diciembre y tendrá una duración de ocho meses aproximadamente.