Cafam aumenta su capacidad de vacunación contra el Covid-19

Entre 7.500 y 8.000 personas diarias esperan ser vacunadas a partir de hoy por la Caja de Compensación Familiar Cafam, en un nuevo puesto ubicado en sus instalaciones de La Floresta, en Bogotá, donde serán atendidos afiliados a Famisanar, red Cafam y Nueva EPS.

El punto de vacunación que tenemos en el piso menos uno de Floresta es importante para toda la campaña del plan de vacunación nacional contra el Covid-19 ya que se convierte en uno de los nodos grandes de vacunación para la ciudad.  Vamos a tener una gran capacidad total como mínimo de 7.800 vacunas diarias, lo cual va a ayudarnos a facilitar y agilizar el proceso de vacunación correspondiente”, aseguró Javier Urrego, jefe departamento de Servicios Ambulatorios de Cafam.

Urrego explicó el funcionamiento del centro de vacunación, “Hoy arrancamos con 26 puntos habilitados que pertenecen a la centralización de puntos de zonas, esto con el objetivo de tener mayor cobertura y una mejor logística en este proceso, se espera crecer hasta 81 puntos de vacunación”, dijo.

El punto habilitado cuenta con 81 puntos de vacunación, 164 auxiliares de enfermería, igual número de digitadores y 16 enfermeros. La decisión hace parte del compromiso de la Caja de Compensación de aportar a la salud de los colombianos, a través de la inmunización contra el Covid-19, en un mismo lugar.