Durante la más reciente sesión del Comité de Seguridad en la Provincia de Oriente, se anunciaron nuevas estrategias para enfrentar el microtráfico, la extorsión y los delitos en zonas rurales. Entre las decisiones más relevantes, se destaca la inversión de 4.030 millones de pesos en el fortalecimiento del parque automotor, lo que permitió la entrega de siete patrullas, 25 motocicletas y tres camionetas a disposición de la Policía, el Ejército Nacional y la Sijin.
Asimismo, las autoridades definieron acciones conjuntas para intervenir puntos críticos de seguridad, aumentar la presencia de soldados profesionales en áreas estratégicas y establecer una red de comunicaciones por radio que facilite la coordinación entre las diferentes entidades involucradas.
Luis Fernando Navarro, secretario de Gobierno de Cundinamarca, señaló que estas medidas están alineadas con las prioridades del Plan de Seguridad y Convivencia del gobernador Jorge Emilio Rey. “Todas estas acciones quedaron coordinadas entre las diferentes autoridades y alcaldes de la región. Estamos seguros de que los indicadores en la Provincia de Oriente continuarán mejorando”, afirmó.
En el comité participaron los alcaldes de la provincia, representantes del Departamento de Policía Decun, la Brigada 13 del Ejército Nacional, la Fiscalía Regional, el CTI, la Sijin y la Defensoría del Pueblo.