Nuevos contenedores de basura subterráneos llegan a Bogotá

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) presentó los nuevos contenedores de basura que llegarán a Bogotá. Se trata de una tecnología subterránea en la que sólo se puedan depositar residuos no aprovechables.

La ciudad contará con 30 contenedores soterrados distribuidos en varios puntos, los mecanismos permiten que los camiones de la basura suban los residuos. Esta iniciativa permitirá mejorar el aspecto de muchas calles de la capital.

Innovación tecnológica aplicada a los nuevos contenedores soterrados del esquema de aseo de Bogotá”, dijo la UAESP y agregó que estos nuevos contenedores “nos ayudarán a disponer de una mejor manera nuestros residuos”.

La localidad de Suba es la primera en estrenarlos, con 15 puntos de instalación que estarán a cargo de AreaLimpiaESP, para su recolección y mantenimiento.

Dentro de estos elementos solo se podrán depositar residuos no aprovechables.

Los contenedores soterrados funcionan con un sensor que indica al operador cuando ha llegado a su capacidad, para que este proceda con la recolección de los residuos. Además de su tecnología, tienen mayor capacidad, pasando de 3.200 litros con los tradicionales, a 6.400 litros con los soterrados. Además, ayudarán al buen uso del espacio público.