En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del joven patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien resultó gravemente herido durante un operativo contra una banda de fleteros en el sur de Bogotá.
El valiente patrullero fue identificado como Heiner Yoel Loaiza Colo, de 28 años de edad, quien llevaba más de ocho años de servicio en la Policía Nacional y hace apenas cinco meses había sido trasladado del Caquetá a Bogotá.
El joven patrullero resultó herido en medio de un tiroteo que se presentó frente al Portal Sur de TransMilenio en la mañana del 6 de julio. El caso obedece a un fleteo que fue alertado a las autoridades, que interceptaron a cuatro delincuentes, que se transportaban en dos motocicletas de alto cilindraje.
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció a través de su cuenta de X (antes Twitter) sobre la muerte del patrullero de la Policía Nacional.
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar. El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por más de 6 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, indicó el mandatario local.
De acuerdo con el alcalde, dos de los presuntos responsables ya fueron capturados y otros dos siguen fugitivos. La Policía Metropolitana de Bogotá los está buscando. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que todos los involucrados paguen por este crimen”, aseguró.