“Leo con mi bebé”, programa del ICBF que busca afianzar vínculos entre madres privadas de la libertad y sus hijos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó la jornada “Leo con mi bebé”, en el hogar infantil Promesas de amor de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, jornada que contó con el apoyo de la Red de Bibliotecas Distritales (Bibliored).

Bienestar Familiar cuenta con la modalidad Desarrollo Infantil en establecimientos de reclusión que le permite a las madres privadas de la libertad fortalecer el vínculo afectivo con sus hijos hasta que cumplen los 3 años de edad, infraestructuras que se encuentran en espacios contiguos, diseñados para el cuidado y disfrute de experiencias pedagógicas enriquecidas en el marco de la atención integral.

“Queremos aumentar espacios de inclusión social como este, donde la literatura, el juego y el arte sean potenciadores de la educación inicial desde la primera infancia”, señaló la subdirectora general del ICBF, Adriana Velásquez Laspriella.

En el hogar infantil Promesas de amor de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, 25 niñas y niños de 0 a 3 años cuentan con profesionales permanentes en docencia, nutrición, trabajo social, comparten diariamente espacios de cuidado, estimulación, pedagogía y aprendizaje.