Durante su gira provincial, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que se invertirán $90.000 millones en la vía Troncal de la provincia de Rionegro para este y el próximo año.
«Vamos a destinar $60.000 millones en la Troncal del Rionegro que quedarán licitados antes de finalizar el año; y de aquí a un año, en el 2022 invertiremos mínimo otros $30.000 millones, es decir, serán $90.000 millones que se invertirán en los tramos que los alcaldes prioricen y decidan«, destacó el Mandatario departamental.
Gracía Bustos agregó que se destinarán $24.000 millones para placa huellas beneficiando a cada uno de los municipios de El Peñón, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Villagómez y Yacopí, territorio que también contará, de manera adicional, con un combo nuevo de maquinaria amarilla para el mantenimiento de las vías.
Entre otras obras para la provincia, se firmarán convenios de ejecución de proyectos como mejoramiento de infraestructura vial, educativa y de salud, 86 placa huellas, escenarios deportivos y culturales, proyectos de agua potable y saneamiento básico, unidades sanitarias, gas domiciliario, entre otras.
De igual forma, se destinarán recursos para el impulso a la reactivación económica, apoyo al sector agropecuario y a pequeños y medianos productores con elementos, insumos y asistencia técnica, mantenimiento de maquinaria amarilla y fortalecimiento de escuelas de formación deportiva y cultural.