Fiscalía ocupa 29 bienes de 14 bandas delincuenciales de Bogotá

Las propiedades confiscadas habrían sido utilizados por redes criminales dedicadas al homicidio, el acopio y distribución de estupefacientes en Bogotá.

En una operación denominada Aurora, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron la ocupación de 29 bienes con fines de extinción de dominio. Las propiedades habrían sido utilizadas para actividades de tráfico de estupefacientes y almacenamiento de armas, entre otras conductas ilícitas.

Los bienes embargados pertenecían a 14 estructuras delincuenciales, explicaron las autoridades.

Las propiedades confiscadas habrían sido utilizados por redes criminales dedicadas al homicidio, el acopio y distribución de estupefacientes, entre otras conductas delictivas.

Según las autoridades, los bienes eran utilizados por grupos delincuenciales conocidos como: “Los Paisanos”, “El Origen”, “Sabana Grande”, “Engativá Dos” o “La Saga”, “Capitalia”, “Los Chukis”, “Los Pitufos”, “Los Persas”, “Truquini”, “Los Sociales”, “Los del Canal”, “Venus”, “Persas Centro” y “Los Bam Bam”.

Los predios afectados con medidas cautelares superan en valor los 7.500 millones de pesos y están ubicados en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Fontibón, Engativá, Teusaquillo, Bosa, Kennedy, Mártires y Suba“, dijo Liliana Patricia Donado Sierra, directora especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, manifestó que además de la ocupación en los bienes se hallaron estupefacientes. “De acuerdo a la investigación que se tiene, en estos inmuebles se logró la incautación de 230 kilos de marihuana, igualmente 5 kg de cocaína que estaban siendo distribuidos en dichas localidades, principalmente sectores como Ciudad Bolívar, Kennedy y Mártires, localidades que venían siendo afectadas por parte de estos delincuentes“, dijo el comandante de la policía de Bogotá.

En los procedimientos los investigadores se incautaron también de 13 armas de fuego, 242 cartuchos de diferentes calibres y proveedores. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.