Extinción de Dominio a 6 inmuebles utilizados para tráfico de drogas en el barrio San Bernardo de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas de extinción de dominio sobre seis inmuebles ubicados en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, presuntamente utilizados para la venta de estupefacientes y el almacenamiento de armas de fuego, municiones y granadas de fragmentación.

Durante operativos de registro y allanamiento, las autoridades incautaron cocaína, bazuco, marihuana, armas de fuego y explosivos. Además, se efectuaron capturas en flagrancia.

Pese a estos antecedentes, los propietarios continuaron arrendando las viviendas a miembros de organizaciones delincuenciales con presencia en el sector, sin tomar medidas para evitar su uso ilícito. Por este motivo, son señalados de incumplir su deber de vigilancia sobre los inmuebles.

Las medidas cautelares fueron impuestas por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y ejecutadas por la Policía Metropolitana de Bogotá. Las propiedades, avaluadas en 2.000 millones de pesos, quedaron bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).