En una intensa persecución por las calles de la capital, la Policía Metropolitana de Bogotá, logró recuperar un vehículo de alta gama que había sido robado en la localidad de Usaquén y capturar a un hombre, en la madrugada de este lunes 20 de enero.
Las autoridades, en medio de labores de patrullaje en la localidad de Barrios Unidos, se percataron de la actitud sospechosa de un conductor de una camioneta de alta gama, por lo que fue requerido de inmediato para verificar su documentación.
Ante la solicitud de las autoridades, el sujeto desatendió el llamado y emprendió su huida, lo que desató una persecución por las calles de la ciudad, en el que tres patrullas motorizadas intentaron interceptar el vehículo de alta gama, mientras el conductor esquivaba de forma peligrosa a los demás autos que se encontraban en la vía. Durante la persecución un helicóptero Halcón siguió al delincuente durante su huida.
El sujeto al verse atrapado en el tráfico, decidió abandonar la camioneta y emprender la huida a pie, mientras intentaba ocultarse en una zona boscosa, sin embargo, pese a los esfuerzos del hombre de 34 años, fue capturado por los agentes en la mitad de la vía, mientras los demás conductores observaban las escenas poco usuales en la capital del país.
Durante el registro del individuo y el vehículo, las autoridades pudieron confirmar que portaba un arma de fuego tipo revólver, además de verificar que se transportaba en un vehículo hurtado.
Según las autoridades, el hombre capturado presenta antecedentes penales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar y hurto calificado y agravado.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.