En mansión de Chía fue capturado el mayor traficante de estupefacientes de República Dominicana

Uno de los más grandes capos del narcotráfico de República Dominicana, fue capturado por unidades del Ejército Colombiano. El narcotraficante se escondía en una mansión del municipio de Chía.

Los uniformados llegaron hasta la vereda Yerbabuena, ubicada en zona rural de Chía, Cundinamarca, en donde habían detectado que vivía alias “El Hombre”, sujeto considerado por la autoridad militar como un poderoso narcotraficante de talla internacional.

El sujeto capturado contaba con documentos falsos para evadir a las autoridades. En la documentación falsa incautada en el operativo aparecía con varias nacionalidades y con distintos nombres y apellidos de Colombia, Uruguay y República Dominicana.

En el expediente que tienen el Ejército y la Fiscalía se le señala de realizar, desde “el año 2012, el tráfico de 2,5 toneladas de alcaloide por semana entre Centroamérica y Suramérica, logrando acumular inversiones en lavado de activos de 166 millones de dólares”.

Paralelamente señaló el Ejército, a la organización del capturado se le realizó la incautación de cerca de nueve toneladas de droga entre República Dominicana y Puerto Rico, así como la incautación en su país de origen de 5,3 millones de dólares, 130 vehículos incluyendo tres blindados, aproximadamente 12 propiedades de lujo, siete estaciones de combustible, decenas de locales comerciales y varias fincas.

“Alias “El Hombre” es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, lavado de activos y concierto para delinquir. De la misma manera, tiene orden de captura vigente de la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Transnacional de Investigación de Fugitivos CTI – US Marshal, informó el Ejército.