El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, anunció que se creará el Bosque La Esperanza, un homenaje a los fallecidos por la pandemia. El Bosque La Esperanza recibirá más 60.000 árboles nativos.
Este parque se hará en el marco de la estrategia nacional que sembrará 180 millones de árboles para el año 2022 y el Programa Hojas Verdes. Tendrá lugar en el embalse de Tominé, en el costado oriental del espejo de agua que se ubica entre los municipios de Guatavita y Sesquilé en Cundinamarca, en un predio del Grupo de Energía de Bogotá. La Cámara de Comercio de la capital será el aliado que ayudará a hacer realidad este propósito.
“Esto será un tributo a todas las familias que han sido víctimas de la pandemia, un símbolo que conmemorará la vida a través de la siembra de árboles. Es un proyecto de restauración muy bonito que todos podremos visitar más adelante, principalmente los familiares de quienes ya no nos acompañan”, dijo el ministro Correa.
El ministro Correa aseguró que el Bosque La Esperanza recibirá más 60.000 árboles nativos. Su adecuación costará 4.200 millones de pesos. De estos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aportará 2.940 millones del Fondo Impuesto al Carbono, y la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) contribuirá con 1.260.