Ante marchas de protestas de la comunidad asentada en la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar por la falta del servicio de agua, la empresa la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), emitió un comunicado donde explica detalladamente la razón por la que este líquido vital viene siendo racionado en este populoso sector.
“Comunicado Ciudad Bolívar
Por uso indebido de las redes de acueducto se presentan fallas de servicio en la parte alta de Ciudad Bolívar
Con relación a la situación del suministro de agua en un sector de la localidad de Ciudad Bolívar, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informa lo siguiente:
En la parte alta (margen urbana – rural) de la localidad de Ciudad Bolívar existen algunos asentamientos no legalizados como son: Verbenal del Sur, Ciudadela Paraíso, Austria, Santa Marta, Entre nubes, así como los barrios Bella Flor y Bella Flor La Torre donde se está presentando discontinuidad en la prestación del servicio de agua.
En estas zonas, algunas ubicadas en área rural, vienen presentando asentamientos de manera irregular las cuales realizan conexiones no autorizados (ILEGALES), generando múltiples deficiencias técnicas, entre ellas, fugas de agua, lo que está generando una alta demanda de este recurso de manera indiscriminada y produciendo saturación en los suelos.
Todo lo anterior hace que los barrios legalizados que limitan con los sectores informales, donde se encuentran los usuarios de la EAAB y que cancelan oportunamente el servicio, se vean afectados en el normal suministro de agua.
La EAAB recuerda que sus servicios solo se pueden prestar en sectores legalizados; la presencia de asentamientos no legalizados que se conectan a las redes oficiales dificulta la prestación del servicio de agua de manera controlada y satisfactoria en las zonas formalizadas de la localidad.
La EAAB realiza diariamente operaciones en sus tanques y redes oficiales para optimizar el suministro de agua y atender la demanda de los usuarios.
Desde la EAAB se trabaja conjuntamente con las autoridades locales e instituciones encargadas del control territorial con el fin buscar soluciones que permita garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos”.