EAAB construye nuevo tanque de agua en la localidad de San Cristóbal para beneficiar a más de 411 mil habitantes

Bogotá continúa fortaleciendo su infraestructura hídrica con una inversión de más de $9.000 millones

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició las obras de construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de agua en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la capital, con el objetivo de mejorar el abastecimiento para más de 411 mil habitantes.

El proyecto hace parte del refuerzo a la cadena suroriental de tanques integrada por las estructuras de Alpes, Quindío y Juan Rey, que suministran agua potable a 16 barrios ubicados en las zonas más altas de la localidad. La nueva infraestructura ampliará la capacidad del actual tanque Quindío, permitiendo optimizar el servicio y garantizar mayor cobertura en épocas de alta demanda.

“El nuevo tanque es una expansión de la capacidad del actual tanque Quindío y busca precisamente tener unos metros cúbicos adicionales de abastecimiento para entregar un mejor servicio a la comunidad”, explicó Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, durante una visita de inspección a las obras.

Actualmente, el proyecto avanza con la cimentación del terreno y la instalación de 25 pilotes que soportarán el tanque, el cual tendrá una altura de 4,70 metros y un diámetro de 38 metros. Se espera que la estructura almacene aproximadamente 1.650 metros cúbicos adicionales de agua.

La entrega del nuevo tanque está prevista para enero de 2026. Además de mejorar el servicio actual, su construcción sienta las bases para un futuro desarrollo hidráulico en la zona, facilitando la conexión con un nuevo tanque proyectado en cercanías del actual tanque Juan Rey.