La Policía Metropolitana de Bogotá informó de los resultados de un operativo realizado en la reconocida zona de tolerancia y rumba de la Primera de Mayo en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
En el operativo se realizó el allanamiento de un establecimiento en el que incautaron más de 300 botellas y otros elementos que fueron utilizados para fabricar licor adulterado.
A este lugar llegaron las autoridades de la línea de protección a niños, niñas y adolescentes, después de que se reportara la venta de este licor a menores de edad que dejó intoxicaciones y víctimas mortales.
Según las autoridades, estos delincuentes hacían las mezclas con diferentes líquidos, los cuales simulaban sabores similares a los de diferentes licores y los cuales eran mezclados con bebidas originales para poder fabricar esta adulteración en las bebidas alcohólicas. Además, usaban una pistola de calor para sellar las botellas y que estas parecieran como alcohol de buena calidad.
Esta fábrica de licor adulterado funcionaba al interior de un bar reconocido por ser un centro de entretenimiento y prostitución para adultos.
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen bien el licor que van a consumir, asimismo a los vendedores a que adquieran estos productos en distribuidores autorizados y que sean de confianza.
Durante de lo que va recorrido este año más de 10 menores de edad y 49 adultos han muerto por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.