Demolición del puente del barrio Venecia se iniciará el próximo 11 de abril

El próximo 11 de abril se iniciará la demolición del puente de Venecia ubicado entre la autopista Sur y la avenida 68. Se estima que el proceso durará aproximadamente 6 meses.

El puente será demolido para dar paso a la expansión de las obras de construcción de la Troncal de Transmilenio sobre la Avenida 68, las cuales suponen un enorme traumatismo para una zona con gran afluencia de tráfico y de habitantes que se desplazan a diario desde el sur hacia el norte de la ciudad, y también hacia la salida sur por el municipio de Soacha y la localidad de Bosa.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el proceso de demolición durará cerca de 6 meses, y en reemplazo de la estructura se construirán dos nuevos puentes, uno exclusivo para vehículos particulares y otro para articulados del sistema Transmilenio.

El IDU manifiesta que la construcción de los nuevos puentes tardaría cerca de dos años y medio, por lo que estarían listos para el año 2026, tiempo en el que la Troncal de Transmilenio por la Avenida 68 debe estar iniciando operaciones, mientras tanto, se espera un manejo de tráfico que permita mitigar las consecuencias propias de la demolición de la mole.

Con la demolición del puente de Venecia se viene realizando paralelamente la compra y demolición de predios sobre la Avenida 68, y se hace lo mismo sobre predios a un costado de la Autopista Sur, obras que tienen demora en el cronograma de varios meses.