La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó un informe de cómo será el “Corredor Verde Carrera Séptima”, la ejecución de este corredor, con 22 km de longitud y un valor de 2,5 billones de pesos, se dividirá en tres tramos. Paralelamente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que publicará los prepliegos de la licitación para la construcción del proyecto en el mes de abril y la adjudicación en julio próximo. Se espera que la construcción inicie a finales del segundo semestre y la obra esté terminada en tres años.
Según la Alcaldesa, con esta obra, los diferentes actores viales de la ciudad se movilizaran mejor, más seguros y en la mitad del tiempo que lo hacen hoy.
Claudia López se refirió de los beneficios que la construcción de este corredor traerá para los bogotanos, argumentando que este ha sido producto de un estudio de más de siete años y que, ante los rumores de TransMilenio por la Carrera Séptima, afirmó que el transporte público planeado no será como el de la Caracas, ya que contará con dos carriles exclusivos, siendo un servicio amigable con el ecosistema porque la flota será 100% eléctrica, con el cual se reducirá la siniestralidad y los tiempos de viaje a la mitad.
“Queremos un “Corredor Verde Carrera Séptima” seguro, arborizado, donde el transporte público que usa el 71% de ciudadanos que se movilizan, tenga carril exclusivo para reducir tiempo de viaje… No vamos a hacer una troncal de Transmilenio como la de la Caracas. Pero no podemos eliminar el transporte público, es el que usa más de un millón de personas en la séptima. Lo que tenemos que darles es mejor transporte público: carril exclusivo con estaciones modernas”, argumento la alcaldesa de Bogotá.
“Con el nuevo “Corredor Verde Carrera Séptima”, usted que va en carro, va a pasar de demorarse 40 min a 10 min. Ofrecemos a las personas que se movilizan en carro: 2 deprimidos y 3 puentes para eliminar semáforos”, indicó Claudia López.
La alcaldesa concluyó afirmando que la llegada de este corredor se dará con el objetivo de ser un proyecto que le apuesta a la movilidad de la ciudad, asegurando que esta será una vía del siglo XXI en la que todos irán más rápido y más seguros, además de priorizar en el espacio para árboles, espacios verdes, parques y el cuidado del patrimonio arquitectónico.