CAR recomienda prudencia al anunciar el levantamiento del racionamiento de agua en Bogotá

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) envió un mensaje ante los últimos anuncios de diferentes entidades distritales, la cuales afirman que la creciente en el nivel de los embalses y la temporada de lluvias podrían significar el fin del racionamiento de agua en Bogotá.

Alfred Ignacio Ballesteros, director de la entidad recomendó a los funcionarios que deberían “guardar prudencia a la hora de fijar plazos para el levantamiento de la medida”, ya que, según explicó, los embalses siguen sin lograr una recuperación completa que permita atender la demanda de la capital y de los municipios aledaños.

Alfred Ignacio Ballesteros

Las recomendaciones de Ballesteros van directamente contra al alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien en declaraciones a la prensa bogotana, insinuó que el racionamiento podría levantarse en el mes de abril.

Precisamente el último boletín emitido por la CAR el pasado jueves 20 de marzo, la tendencia de los ocho embalses que conforman el Sistema Chingaza, el Agregado Norte y Agregado Sur se evidenció ascendente, con cinco de los ocho demostrando una creciente en su curva.

El Sistema Chingaza, el cual incluye a los embalses de Chuza y San Rafael y el subsistema río Blancoque, suministran el agua a Bogotá y a municipios de la sabana como Soacha, La Calera, Funza, Mosquera y Madrid.