Después de varios meses de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, comandos del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en conjunto con unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura de alias “Pingüino”, uno de los diez delincuentes más buscados en Cúcuta (Norte de Santander), quien se ocultaba en la capital del país.
Alias “Pingüino” figuraba en el cartel de los más buscados por las autoridades de Norte de Santander por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y homicidio. El capturado es sindicado de ser miembro del grupo AK-47, vinculado al Tren de Aragua en Norte de Santander, su prontuario delictivo y alto grado de peligrosidad lo convirtieron en un objetivo prioritario para los organismos de seguridad.
Gracias a la información aportada por fuentes humanas y el trabajo articulado de las autoridades, se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos. Alias “Pingüino” fue capturado en la localidad de San Cristóbal, y puesto a disposición de la autoridad judicial competente para su respectiva judicialización.
Esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras criminales que intentan evadir a la justicia desplazándose a otras regiones del país. Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad ciudadana y combatir el crimen organizado.