La Fiscalía logró la judicialización de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que se dedicaba a estafar ciudadanos tomando en arriendo sus vehículos.
Según la investigación adelantada bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, en conjunto con la Policía Judicial SIJÍN, se conoció que estas personas, al parecer contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, mostrando interés en tomar en arriendo sus vehículos.
Después de pagar el arriendo realizaban supuestos contratos con códigos QR adulterados, para simular autenticidad y así no generar sospechas.
Una vez tenían el vehículo Presuntamente, lo ofrecían para la venta, engañando a personas de buena fe, que realizaban el traspaso, el cual en varias ocasiones salía positivo, haciendo difícil para los verdaderos propietarios la recuperación de los mismos.
En un operativo desarrollado en 3 de noviembre de 2021, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Lady Diana Rodríguez Velázquez, Brandon Leonardo Santiago Rojas y Renzo Ismael Ramírez Flórez. A quienes se les incautaron teléfonos celulares, contratos de arriendo de vehículos y licencias de tránsito.
Al parecer, estas personas están vinculadas en 12 eventos delictivos, con una cuantía aproximada de $300 millones.
En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, cargos que fueron aceptados por Rodríguez Velázquez y Santiago Rojas.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres procesados.