A 14 aumentó la cifra de víctimas mortales por el desbordamiento del río Contador que afectó la vereda Naranjal, jurisdicción del municipio de Quetame, oriente del departamento de Cundinamarca, informó el gobernador, Nicolás García.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que el número de muertos por la avenida torrencial en Quetame incrementó a 14, y aún siguen las labores para dar con los cuerpos de 20 personas que continúan desaparecidas.
“A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta, en Villavicencio”, precisó el gobernador de Cundinamarca, en un mensaje a través de sus redes sociales.
García informó que se declaró la “calidad pública” y la “urgencia manifiesta” en el departamento para atender con prontitud la emergencia en Quetame, en donde la cifra de víctimas podría aumentar con el paso de las horas.
La tragedia empezó en la madrugada de este martes cuando un torrencial de lluvias aumentó el caudal de cuatro quebradas que desembocan en el río Contador, que de manera súbita se llevó por delante viviendas en la vereda Naranjal, destruyó parte del peaje ubicado en el kilómetro 50 de la Vía al Llano y averió un puente vehicular ubicado en ese mismo sector.
La carretera que conduce de Bogotá a Villavicencio fue cerrada por la destrucción de un puente en el sector del peaje Naranjal, mientras que las autoridades dispusieron de hombres especializados para atender la emergencia.