Claudia López: “Para eso usan y abusan del poder, para tener impunidad garantizada”

Luego de conocerse la polémica decisión de la Fiscalía General de la Nación de solicitar la preclusión del proceso contra Álvaro Uribe Vélez por el caso de manipulación de testigos, la alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó que la decisión de la Fiscalía no la tomaba por sorpresa, pero que “Colombia no se rendirá” ante el uribismo y “lo derrotará en las urnas”.

“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada”, escribió en su cuenta de Twitter.

López, además escribió “Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”. Puntualizó agregando que “El cambio es imparable”.

La solicitud de la Fiscalía sobre el caso del expresidente se da nueve años después, pues el expediente se remonta a 2012, cuando Uribe Vélez denunció al senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos. Luego, en febrero de 2018, la Corte Suprema de Justicia determinó que Iván Cepeda no manipuló a testigo alguno y, en cambio, sí halló evidencias de que presuntamente la defensa del expresidente Uribe había recurrido a esas prácticas.