Millonaria inversión para Chapinero con el nuevo Plan de Desarrollo

Durante el 2020 la localidad de Chapinero logró la aprobación de su Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años (2021–2024).

En este se destaca un cambio en la agenda pública definida por la ciudadanía en desarrollo de los presupuestos participativos. En estos, con 2.600 votos, se priorizaron temas como prevención del feminicidio, protección animal, ambiental y apoyo a industrias culturales, reactivación económica, entre otros.

En la localidad de Chapinero para el 2021 se priorizarán cuatro proyectos estratégicos para localidad: fortalecimiento y desarrollo rural; gestión ambiental; reactivación económica y social; y “Chapinero al derecho”, un proyecto que incluye seguridad para las mujeres, construcción de parques de bolsillo, cultura ciudadana, convivencia, prevención del delito, espacio púbico y estrategia integral de inspección, vigilancia y control.

Para llevar a cabo estos proyectos el Fondo de Desarrollo Local de Chapinero hará importantes inversiones que se espera se vean traducidas en el impacto positivo en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y en el progreso de la localidad.

Fortalecimiento y desarrollo rural

-. Se fortalecerá la formación a la mujer

-. Reactivación económica rural con el programa ¨Es Campesino Local¨, una estrategia que fue lanzada en el 2020 con una inversión de $180.727.454 millones

-. Asistencia técnica agropecuaria

-. Asistencia técnica a emprendimientos rurales

Reactivación económica y social – Chapinero Distrito Cultural y Creativo

La localidad es epicentro de la cultura por excelencia, en vista de esto se invertirán $1.004.218.000 millones en proyectos como eco-turismo sostenible comunitario, desarrollo económico en espacio público y productividad Local, además de fortalecer los agentes culturales.

Chapinero al Derecho

Se invertirán $1.097.184.000 millones en la construcción de parques de bolsillo con promoción de la cultura ciudadana, la paz y la convivencia para la prevención del delito. En el espacio público como eje de seguridad, convivencia y reactivación se invertirán. $189.614.000  y en la estrategia integral de Inspección, Vigilancia Y Control Local un total de $1.191.991.000.

Gestión ambiental del territorio

Este proyecto tiene como objetivo reverdecer los cerros de la localidad, lograr pactos y acuerdos para la conservación de los cerros orientales, aumentar el control policivo y la restauración ecológica. Para esto se hará una inversión en conectividad ecológica de $231.955.000 millones, además se llevarán a cabo planes de restauración y conservación de quebradas, educación ambiental, cultura ambiental a través de huertas urbanas y reciclaje.