Alcaldía de Bogotá busca la integración para el mejoramiento urbano entre Ciudad Bolívar y Soacha

Barrio Caracolí en límites de Ciudad Bolívar y Soacha.

En días pasados funcionarios de las Secretarías del Hábitat, Planeación, Ambiente de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, visitaron el límite entre la localidad de Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha, con el fin de determinar nuevas estrategias en el mejoramiento de paisajes urbanísticos y construcción de nuevas vías en Caracolí y el municipio de Soacha.

El proyecto tiene como objetivo principal integrar el borde regional para aumentar la calidad de vida de las comunidades residentes en la zona. Se plantean intervenciones de mejoramiento integral de barrios cuyos principios rectores son reverdecer, cuidar y conectar.

Debido a las características de los vecindarios del sector, esta zona se ha definido como territorio PDET urbano del Distrito Capital, en donde la inversión de infraestructura va acompañada de acciones sociales organizativas, cualificación de ciudadanos y ciudadanas, medio ambientales y de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por su parte, Nadya Rangel, secretaria del Hábitat hizo un balance satisfactorio tanto del recorrido como de la reunión en la que estuvieron presentes también el Invías, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha.

Precisamente el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se pronunció al respecto: “La visita que se hizo hoy nos permitirá armonizar los POT de las dos ciudades (Bogotá y Soacha), en temas ambientales, desarrollo y vivienda. Algo que no se había logrado tener era un trabajo conjunto. El llamado es hoy a seguir trabajando las dos autoridades de la mano para sacar adelante esta región”.