A «cuenta gotas» se iniciará vacunación en Bogotá el 20 de febrero

Durante el lanzamiento de la campaña «Detalles que salvan», la alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó que la vacunación que iniciará el 20 de febrero en Bogotá contará con 7.673 vacunas de Pfizer.

Sin embargo, afirmó que estas primeras vacunas serán para el personal médico, quienes se encuentran en la  primera línea de lucha contra el COVID-19.

«Estábamos esperando recibir 192.160 vacunas, sin embargo la primera entrega confirmada, que es para el 20 de febrero, será por 7.673 vacunas«, aseguró.

La primera fase de vacunación son 28.669 personas que hacen parte del personal médico y los adultos mayores de 80 años que al conteo son 163.491.

«Empezamos, lo cual es una gran noticia, pero será secuencial, progresivo y se va a tomar tiempo. Por lo tanto, de lo que realmente dependemos y nos va a cuidar es concentrarnos en los tres detalles que salvan», afirmó.

La alcaldesa también recalcó estas recomendaciones para seguir con el autocuidado:

1) Hacer uso frecuente del tapabocas sobre todo en espacios cerrados y cubriendo siempre boca y nariz.

2) Abrir las ventanas para que haya ventilación y circulación del aire.

3) Evitar las visitas y reuniones con personas distintas a las que convivimos.

Dentro de las medidas que contará el Distrito, Claudia López dijo que el sábado 13 de febrero se realizará el puesto de mando unificado para iniciar el Plan Distrital de Vacunación.

Cabe resatar que, según el Plan Nacional de Vacunación, las IPS y EPS serán las encargadas de el agendamiento, convocatoria, vacunación y reporte de las vacunas.