Bomberos de Bogotá controlan incendio forestal en la localidad de Tunjuelito

Al mediodía del sábado fue reportado un conato de incendio forestal en uno de los meandros del río Tunjuelo en un sector del barrio La Isla en la localidad de Tunjuelito.

Al llegar los bomberos al lugar se encontraron con un vasto sector de pasto completamente prendido en llamas y de manera inmediata iniciaron las labores para su control y evitar la expansión.

La dirección del viento y las condiciones climáticas influyeron para la expansión del fuego, la cual prendió las alarmas en la población que habita el sector.

El Cuerpo Oficial de Bomberos reportó la liquidación total del incendio forestal en este punto de la ciudad sin ninguna persona afectada.

Después de una llamada de alerta en la que decían que había un incendio forestal, una unidad de bombero llegó al sitio y se realizó el control de la situación de 1 hectárea que estaba comprometida por este incendio forestal”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos hizo un llamado a los ciudadanos a que reporten a la línea 123 cualquier situación de alerta.

Hoy les pedimos a todos los ciudadanos que gracias a su rol activo recogiendo toda la basura, colillas de cigarrillo y material de vidrio en las zonas rurales podemos prevenir emergencias”.

Recomendaciones para los que viven cerca de donde hay un incendio forestal:

-. Para que el humo no entre a la casa es importante cerrar las ventanas, cortinas, puertas y poner trapos húmedos para que el humo sea absorbido.

-. Si están en la calle, usar tapabocas o un trapo húmedo para evitar que el humo entre a las vías respiratorias.

GALERIA: