La fundación Recicla, Pues! y Transmilenio extienden campaña #YoTeProtejo hasta enero de 2021 

Juliana Rincón, directora de Recicla,Pues! activa los puntos de la campaña #YoTeProtejo.

Tras evaluar la respuesta y el interés de los usuarios de TransMilenio, las directivas de ese sistema de transporte masivo y las directivas de la Fundación Recicla, Pues!, anunciaron que extenderán la campaña #YoTeProtejo hasta el 31 de enero de 2021.

Para esta oportunidad decidieron premiar a los líderes zonales, escogiendo una localidad y una zona dónde los transeúntes que van para TransMilenio tengan la oportunidad de participar de esta campaña.

Así, desde mediados de diciembre y hasta el 31 de enero de 2021, la campaña estará activada en el la Ermita Edén de María, barrio Verbenal de Ciudad Bolívar, donde permanecerán los contenedores para que las personas lleven los envases de PET y de Tetra Pack y a su vez reciban caretas fabricadas con PET, para no bajar la guardia en la protección contra el Covid 19.

Los usuarios y vecinos de Transmilenio participan activamente llenado envases y recibiendo las mascarillas PET de protección.

Desde el inició de #YoTeProtejo, la respuesta de los usuarios de TransMilenio que encontraban a su paso los contenedores para depositar envases de PET o cajas de Tetra Pack, fue muy positiva», dijo Juliana Rincón, directora de Recicla,Pues!, fundación que diseñó la campaña junto con Apropet y la Organización Suma.

Para Juan Sebastián Jiménez, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Company Colombia, «la Campaña #YoTeProtejo es un claro ejemplo de lo que buscamos desde la Compañía Coca-Cola: Un Mundo Sin Residuos y Transformar las Comunidades Donde Operamos«.

En Alpina destacaron la importancia de trabajar con los consumidores en el proceso de reciclaje. «#YoTeProtejo una gran oportunidad para brindar herramientas y generar conciencia sobre la importancia de reciclar, además pudimos contribuir a la protección de las personas frente al COVID-19. Creemos que estas iniciativas son muy valiosas», expresó Lina Gamboa, Coordinadora de Sostenibilidad de Alpina.

Para el final de la campaña #YoTeProtejo se habrán entregado 36 mil caretas PET de protección contra el COVID19.