Nuevo billete de 2 mil pesos entrará en circulación el 29 de noviembre

yas-2-mil

El Banco de la República confirmó que a partir del martes 29 de noviembre estará disponible en todo el país el nuevo billete de 2 mil pesos. La nueva moneda, será la quinta de la nueva familia y circulará simultáneamente con el actual.

El lanzamiento del billete se hará en el municipio de Envigado en el departamento de Antioquia y lo realizará directamente el gerente del Emisor, José Darío Uribe.

El emisor indicó que ese día el nuevo billete estará disponible para cambio en las diferentes Tesorerías del Banco de la República, en horario extendido de 3:00 a 5:00 p. m.

La nueva moneda de papel tendrá en su anverso la imagen de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno del país y en el reverso tendrá a Caño Cristales, conocido como el río de los cinco colores, ubicado en la Sierra de la Macarena en Meta.

Según cifras del Banco de la República, al cierre de mayo de este año, en el país circularon 2.604 millones de billetes de todas las denominaciones. Esto significa un 10% menos que en igual mes del 2015.

En lo corrido del año han entrado en circulación los nuevos billetes de $100.000, $50.000 y $20.000, y se espera que antes de que finalice este año se pongan en circulación los de $2.000 y $10.000.

Leave a Reply

Your email address will not be published.