Concierto del violinista Francesco Manara junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

yass-16

El próximo viernes 18 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Colón, el reconocido violinista Francesco Manara, quien recibió un premio especial en el concurso internacional Tchaikovsky de Moscú, se presentará en una única función junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En el concierto se interpretarán obras de Johannes Brahms y Franz Schubert bajo la dirección del francés Olivier Grangean.

Entre sus innumerables reconocimientos, Francesco Manara ha sido premiado en concursos internacionales como J.Joachim de Hannover, A.Stradivari de Cremona, L.Spohr de Freiburg, Dong-A de Seoul, ARD de Monaco, primer lugar en CIEM de Ginebra y obtuvo premio especial en el Tchaikovsky de Moscú.

Sus diferentes reconocimientos lo han conducido a una brillante carrera como solista, exhibiéndose con orquestas como la Suisse Romande, la Radio Bavarese, la Radio de Stoccarda, Radio de Hannover, Wiener Kammerorchester, Tokyo Symphony, Sinfónica Nacional della RAI y la Filarmónica della Scala.

yass-15

Manara estudió en el Conservatorio ‘Giuseppe Verdi’ de Torino en donde recibió su grado en 1990, bajo la dirección del Maestro Massimo Marin, con el máximo de votos y mención de honor. Posteriormente, gracias a una beca de estudio conferida por ‘De Sono Associazione per la música’ se especializó con F. Gulli, R. Ricchi, S. Gheorghiu y en Amsterdam con H. Krebers. Cursó estudios de música de cámara con E. Cavallo, P. Amoyal, F. Gulli y A.Weissemberg, recibiendo su grado en la Scuola Superiore de Musica da Camera del Trio di Trieste.

En 1992 Riccardo Muti lo eligió como Primer Violín Solista de la orquesta del Teatro alla Scala y obtuvo el primer premio en el concurso para beca de estudio de la Orquesta Filarmónica della Scala. Como concertino ha colaborado con importantes directores como D. Baremboin, F. Bruggen, S. Bychkov, R. Chailly, M.W. Chung, Sir C. Davis, V. Gherghiev, C.M. Giulini, D.Harding, L. Maazel, K. Masur, Z. Metha, R. Muti, S. Ozawa, A. Pappano, G. Pretre, G. Rozdestvenskij, W. Sawallisch, G. Sinopoli, J. Temirkanov. También ha participado como concertino con la Orquesta del teatro de Ópera de Munich y con la Royal Concertgebauw. En 1998 debutó en el Lincon Center de Nueva York con el Concierto, op. 61 de Beethoven. Además en 2011 fue invitado a tocar el concierto de Tchaikosky con la Royal Philarmonic de Londres, y en el año 2016 tocó como invitado en la Victoria Hall de Ginebra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.