Programa «Bogotá Solidaria Avanza» ha entregado cerca de 80 mil ayudas humanitarias

Con la ayuda de la ciudadanía y de todos quienes han donado, y en el marco del programa Bogotá Solidaria Avanza, liderado por la alcaldesa Claudia López y cuya logística es coordinada por el IDIGER, se han logrado entregar a diario mercados y kits de aseo a personas y familias que lo necesitan.

El trabajo coordinado de las entidades del Distrito ha permitido que las ayudas se entreguen y lleguen a los sectores más deprimidos de la ciudad de Bogotá y para ello se han organizado a diario Puestos de Mando Unificado desde donde se coordina la logística y puesta en marcha de la distribución.

En los Puestos de Mando Unificados participan alrededor de 14 entidades del Distrito entre las que se encuentran las secretarías de Ambiente, Gobierno, Seguridad, Mujer, entidades como el IPES, DADEP, Policía, Bomberos, Ejército, Defensa Civil, entre otras.

En cada localidad se dispone un grupo de distribución de al menos 1.000 funcionarios, entre públicos y voluntarios quienes se encargan del registro puerta a puerta y posterior entrega de las ayudas.

Las jornadas han contado con todo el control y manejo de bioseguridad para garantizar así la protección de quienes reciben las ayudas y la de todo el personal que se ha unido para apoyar y acompañar estos recorridos de solidaridad en este periodo de aislamiento obligatorio.

Este es un esfuerzo interinstitucional que se hace a diario para no permitir que se interrumpa el proceso de entregas de alimentos no perecederos y de aseo a quienes más lo necesitan durante la cuarentena en Bogotá.

Para evitar actos de politiquería y corrupción la entrega diaria de ayudas y mercados no han tenido la injerencia de políticos y partidos políticos.

Mayo 4 de 2020