Autorizan a 126 empresas de construcción para que retomen actividades en Bogotá

Desde que se inició la reapertura de los sectores de la construcción y manufactura en la ciudad de Bogotá, tan solo 26 empresas privadas de construcción contaban con la autorización de la Alcaldía de Bogotá.

La secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, reveló que una semana después ya han sido aprobadas otras 126 obras de edificaciones, sumando así en total 152 que pueden operar a partir de la otra semana en la ciudad.

Nadya Rangel

Esto es una buena noticia, logramos certificar 152 obras de edificaciones en Bogotá que van a reiniciar la otra semana porque han venido implementando los protocolos de bioseguridad y fueron autorizadas”, informó.

Pese a que el Gobierno de Duque había dado la autorización para que pudieran operar estos dos sectores, lo cierto es que la Alcaldía de Bogotá exigió que lo debían hacer bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En la Capital las secretarías de Movilidad y Salud son las encargadas de dar las respectivas autorizaciones.

Rangel confirmó que han recibido más de 900 solicitudes, de las cuales 500 realmente cumplen con los criterios iniciales.

La funcionaria recalcó que otros de los inconvenientes es que algunas empresas cumplen en la parte de salud pero no en la de movilidad y por eso se retrasan las autorizaciones.

Se calcula que la industria de la construcción emplea alrededor de 26.000 trabajadores, por lo que Rangel señala que la tasa por ahora es de 2.600 o 3.000 personas que ingresarían a trabajar la otra semana.

Mayo 3 de 2020