CUMULUS Bogotá 2019 Diseño, arte y arquitectura de talla mundial en Bogotá

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, diseñadores, artistas, arquitectos y expertos nacionales en internacionales se congregarán en CUMULUS BOGOTÁ 2019, donde el diseño, la innovación y la construcción de vivienda se viven en un solo lugar.

Desde el 30 de octubre, la Universidad de Los Andes, por medio de la Facultad de Arquitectura y Diseño, será la sede de la Conferencia Internacional CUMULUS BOGOTÁ 2019, donde el diseño, la innovación y la construcción de vivienda se viven en un solo lugar. El encuentro reúne a diferentes académicos y representantes de la industria arquitectónica en torno a la innovación, construcción de calidad y alternativas de vivienda para la ciudadanía.

Durante tres días, diseñadores, artistas, arquitectos y expertos nacionales como Brigitte Baptiste (ex directora del Instituto Humboldt y actual rectora de la Universidad EAN), e internacionales como Martín Tironi el investigador de «Smart Cities«, experto en tecnologías digitales en movilidad, diseño de la antropología e infraestructuras urbanas, participarán en diferentes paneles y presentaciones que invitarán a los asistentes a realizar una reflexión con relación al momento de expansión, reconocimiento, mutación e integración que vive el diseño

Así mismo, bajo el concepto “The Design After” se llevará a cabo el conversatorio sobre Vivienda “Beyond the Walls”, donde expertos del país como Carlos Andrés Rodríguez, Gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar, participará como panelista y abordará temas que desde la entidad se trabajan para facilitar a comunidades el acceso a vivienda propia por medio de proyectos VIS.

De otro lado, los asistentes a la jornada arquitectónica podrán explorar las diferentes novedades del sector vistas desde cinco líneas de investigación: Sensing the City, Sensing the Rural; Somewhere, Nowhere, Anyone, Everyone; Fiction and De-innovation; Design and Counterculture y Biodiversity-Driven Design.

CUMULUS 2019 se llevará a cabo en la Universidad de los Andes desde este 30 de octubre hasta el 1 de noviembre, brindando el escenario propicio para la creación de redes de cooperación e innovación y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas.

Sobre Cumulus

Cumulus es una organización fundada en 1990 que cuenta con 280 miembros de 56 países diferentes y reúne las instituciones educativas de más alto nivel del mundo al servicio del arte, el diseño, la educación y la investigación.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes hace parte de esta organización desde el 2013 y este año acogerá este encuentro que solo se ha realizado una vez en América Latina.

VER PROGRAMA: https://cumulusbogota2019.org/cumulus-programme-book.pdf

Octubre 29 de 2019