Abierta convocatoria al IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC) abrió la convocatoria para participar en el IV Concurso de Cuento Caro y Cuervo, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo, para que escritores aficionados de todas las regiones de Colombia, cuenten su cuento; y de esta forma, promover el buen uso del idioma español, especialmente entre las nuevas generaciones e incentivar a las promesas de la literatura en nuestro país.

Los interesados podrán participar hasta el próximo 16 de marzo de 2018

En su cuarta edición, al Concurso de Cuento Caro y Cuervo podrán concurrir autores colombianos o extranjeros residentes en Colombia; así como colombianos residentes en el exterior y presentar sus trabajos en una de las en tres categorías: Estudiantes de 9°, 10° y 11°; jóvenes entre 18 y 25 años y adultos mayores de 65 años en adelante.

Deben tener en cuenta que el tema es libre, siempre y cuando sea en el género del cuento y presentar una sola obra por participante. Las obras deben ser en español, originales e inéditas. No pueden haber sido publicadas, presentadas o premiadas anteriormente, en algún otro concurso nacional o del exterior.

Las obras deben ser enviadas en sobre sellado, dirigido al Concurso de Cuento Caro y Cuervo, a la sede del Instituto Caro y Cuervo, Calle 10 # 4-69 en Bogotá.

Las bases completas del concurso y los formularios de inscripción, pueden ser consultados AQUÍ

En esta ocasión, los organizadores del concurso entregarán a cada uno de los ganadores diez millones de pesos ($ 10.000.000). Al autor ganador de la categoría de estudiantes, este mismo valor le será entregado a la institución educativa a la que pertenece, para que desarrolle un proyecto ambiental o cultural.

Adicionalmente, todos los cuentos finalistas serán publicados por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. La premiación se llevará a cabo, en el marco del VII Festival de la Palabra Caro y Cuervo 2018: De lo rural y lo urbano.

Diciembre 1 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.