Concurso para grafiteros cierra este viernes 24 de noviembre

La beca ciudad de Bogotá de arte urbano hace reapertura para buscar 21 propuestas de colectivos del grafiti que presenten proyectos para intervenir los parques zonales y metropolitanos de la capital. El estímulo cuenta con una bolsa concursable de más de $150 millones de pesos y el cierre será este viernes 24 de noviembre.

Con la apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por el reconocimiento del arte urbano como una estrategia para la construcción social del territorio en la ciudad, mediante la práctica responsable que promueva el respeto por la diferencia, active espacios para el cambio cultural y la construcción de comunidad, desarrollada de manera conjunta y colaborativa por colectivos de artistas y la comunidad residente en la capital, se lanzó hace unos meses la segunda fase de la beca que estimula la intervención de grafiti en Bogotá.

De esa segunda fase que le apuntaba a 50 superficies de la capital, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, anuncia como ganadores a 22 colectivos que intervendrán la calle 26 y a 7 que lo harán en el centro histórico. Cada una de estas propuestas de la calle 26 recibirá un estímulo económico de $30 millones de pesos, mientras que los del centro histórico tienen valores que van desde los 7 hasta los 30 millones de pesos. Consultar resolución de ganadores

Esta reapertura que anuncia el Distrito va dirigida a colectivos de artistas conformados por colombianos o extranjeros, mayores de dieciocho 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.

Sus propuestas de intervención se realizarán en veintiún (21) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) parques metropolitanos y quince (15) Parques zonales. Los interesados deben consultar las cartillas y anexos alojados en la página de estímulos bajo el nombre Reapertura Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2017 FASE II con plazo final el viernes 24 de noviembre de 2017.

Instituto Distrital de las Artes – Idartes
Carrera 8 N° 15 – 46

Noviembre 22 de 2017

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.