El cofundador y creador de AC / DC, Malcolm Young, falleció a los 64 años

El legendario guitarrista falleció rodeado de familia, luego de una larga batalla contra la demencia.

Con un sentido mensaje la agrupación australiana AC/DC publicó una declaración oficial en la página de Facebook confirmando la noticia de la muerte de Malcolm Young.

“Hoy es con profunda tristeza AC / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.

Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC / DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue el impulsor de la banda.

Como guitarrista, compositor y visionario, era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegaba a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que se esforzó. Su lealtad a los fans fue insuperable.

«Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja un enorme legado que perdurará para siempre.

Malcolm, bien por el trabajo hecho”.

El músico

Nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia, antes de emigrar con su familia a Australia en 1963, Young era mejor conocido por ser la fuerza impulsora detrás de AC / DC, la banda que cofundó con su hermano menor, Angus, en 1973.

Malcolm escribió el material de la banda y creó muchos de sus mejores y más grandes riffs de guitarra. AC / DC se convertiría en una de las bandas de rock más grandes de la historia, acumulando éxitos como «Back In Black»«Highway to Hell»«You Shook Me All Night Long» y muchos más. Los hermanos fueron acreditados como co-escritores en cada canción que grabaron, desde su debut en 1975 con High Voltage hasta Rock o Bust de 2014.

En abril de 2014, la banda anunció que Young tomaría una licencia temporal para recibir tratamiento para la demencia, antes de retirarse permanentemente en septiembre de ese mismo año. Ese año, fue reemplazado por su sobrino Stevie para la última gira de la banda promocionando el álbum Rock Or Bust.

Stevie, el hijo del hermano mayor de Young, Stephen, ya había reemplazado a Malcolm durante la gira mundial de la banda Blow Up Your Video en 1988, cuando estaba luchando con problemas de alcohol. Aparentemente, algunos fanáticos no notaron el cambio, debido al sorprendente parecido de Stevie con Malcolm y al estilo similar de tocar.

AC/DC

Una declaración de la familia de Young

Una declaración dada a conocer por su familia dijo: «Es con profunda pena que le informamos sobre la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente el sábado con su familia junto a su cama”.

«Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial dando su máximo en cada espectáculo. Nada menos haría por sus fanáticos».

«Mientras agradecen a todos por su abrumador apoyo y sinceras condolencias, la familia les pide que respeten su privacidad durante este momento de angustia y dolor», pidió la familia en su mensaje a los fans.

Otro hermano de Young, George, quien produjo parte del trabajo de AC / DC, murió en octubre a los 70 años.

Malcolm deja un enorme legado que ha tocado a generaciones de rockeros a lo largo del mundo. Son ellos quienes, durante las últimas horas, se han volcado a las redes sociales para mostrar sus condolencias.

Noviembre 18 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.