Lista Bogotá para la cumbre One Young World

La cumbre de jóvenes líderes llega por primera vez a América Latina. En Bogotá se encontrarán 1.300 participantes de 196 países, con ellos estarán los jóvenes embajadores de La Haya y la alcaldesa de esta ciudad, que será anfitriona en 2018 del encuentro. También estarán la modelo y activista holandesa, Doutzen Kroes, y el exitoso empresario y director global de Unilever, Paul Polman.

Una delegación de 30 personas de Holanda, encabezada por la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, estará presente en One Young World. La cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, que se realizará en Bogotá, del 4 y 7 de octubre.

Es la primera vez que este encuentro llega a América Latina, después de que Bogotá obtuviera la sede ganando a París (Francia) y Belgrado (Serbia) este importante honor. En 2016 se celebró en Ottawa (Canadá) y en ediciones anteriores ha estado en ciudades como Bangkok (Tailandia) y Londres (Inglaterra).

«En Bogotá espero encontrar personas que se enfocan también en la construcción de un mundo mejor, en el que nos preocupamos el uno por el otro, la humanidad es nuestro negocio principal y las nacionalidades y las culturas no son impedimentos para ser y colaborar juntos. Además de esto, espero encontrar una gran cantidad de personas inspiradoras, líderes, que tienen muchas más experiencias en el tratamiento de los problemas del mundo. Esta cumbre es, por lo tanto, la combinación perfecta entre personas no conocidas, relativamente conocidas y muy experimentadas«, señala Hoessein Alkisaei, ingeniero estructural de la empresa Royal HaskoningDHV, de 28 años, que forma parte de la representación holandesa.

Con él estarán Noah van Meekeren, quien fue alcalde de Madurodam, una ciudad en miniatura creada en 1952 en homenaje a George Maduro, quien siendo estudiante de Derecho de Curazao luchó contra la ocupación de las fuerzas nazis y murió en un campo de concentración, y Kelly Buis, creadora de TalkDiversity, plataforma que busca acercar a jóvenes de diferentes barrios y comunidades a través de medios creativos (documentales, eventos) para que conozcan la vida de otras personas. «Al reunir mundos no conectados, surge la oportunidad de desafiar las imágenes que tenemos del otro, que se basaban en historias y no en experiencias. Solo cuando tenemos la oportunidad de conocer al otro podemos trabajar hacia una sociedad inclusiva donde todos se sientan como en casa«, asegura Buis.

Delegación de Holanda frente al Palacio de la Paz de La Haya.

Por su parte, van Meekeren, de 18 años, busca inspirar a los jóvenes con la historia de George Maduro. «Con ella se puede mostrar que en cada uno de nosotros está el poder de ser un héroe. Todo el mundo tiene la oportunidad de contribuir a un cambio en nuestro mundo«, dice.

Los tres representantes vienen en calidad de jóvenes embajadores de La Haya, la ciudad en la que se celebrará en 2018 la siguiente cumbre de One Young World. Su misión es continuar en la ‘Ciudad de la Justicia y la Paz’ el impulso que se logre en Bogotá e ir más allá. En esa tarea contarán con el apoyo de los otros jóvenes delegados y de la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, quien estará compartiendo con los 1.300 participantes de 196 países que se darán cita en la capital colombiana para tratar temas como: educación, medio ambiente, liderazgo y gobierno, alivio de la pobreza y desarrollo y paz y seguridad.

Líderes que inspiran

Doutzen Kroes

La reconocida modelo de Victoria’s Secret y actriz de Nova Zembla y Wonder Woman, Doutzen Kroes, también estará presente en la conferencia. Esta joven activista holandesa compartirá con los asistentes a One Young World el objetivo y los resultados de su campaña ‘The Knot on My Planet‘ (El nudo en mi planeta), cuyo objetivo es poner fin al comercio de marfil para prevenir la extinción de los elefantes. Kroes participará en la sesión plenaria de Educación que busca responder a la pregunta central: ¿Qué puede preparar a los jóvenes para desempeñar trabajos que aún no existen?

«Estoy muy entusiasmada por ir a Bogotá y escuchar todas las historias y planes que tienen los jóvenes para proteger a nuestro planeta y a todos nuestros niños», dijo Kroes a One Young World.

Invitados de honor: Kofi Annan, Muhammad Yunus, Paul Polman, Bruce Dickinson y Cher.

Entre los líderes confirmados en la cumbre están Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Paul Polman, director global de Unilever; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, y la cantante Cher.

One Young World fue creado en 2009 para dar un espacio a los jóvenes en el que sean escuchados y amplificados sus mensajes, con el objetivo de que puedan generar un verdadero cambio en el planeta. Es una poderosa red que conecta a los jóvenes líderes del mundo, con líderes que han provocado transformaciones importantes y empresas que le apuestan a la juventud.

Octubre 2 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.