Jesús Alejandro Sánchez del municipio de Guasca ganó el galardón más importante del concurso que se llevó a cabo este fin de semana en Armenia.
Jesús Alejandro Sánchez, de Guasca, Cundinamarca obtuvo el Gran Premio Cuyabrito de Oro, máximo galardón otorgado por el concurso nacional de música Andina más importante de la región, que reunió este fin de semana a 35 artistas en competencia de diferentes regiones del país.
Con el tema “Glauco Cedeño”, una polka de Plinio Herrera Timarán, el joven de 14 años ratificó su talento en la final de la prueba, en la que midió su voz junto a John Edwin Tangarife Duque, de Risaralda, y Juliana Peña Pico, de Santander, en la modalidad instrumental.
Acompañado de su tiple requinto, el joven de 14 años de edad interpretó además el pasillo “Don Cavaquino” y el bambuco “Fantasía 6/8”. El reciente galardón lo suma a sus otros logros como: Campeón Nacional de Tiple en Charalá, Santander y al Premio Iberoamericano Jóvenes Talentos en Braga, Portugal 2016. Fue representante por Colombia en el Festival Internacional Sonamos Latinoamérica en ciudad Juárez en México 2015 y artista invitado al 8º Festival Nacional de Intérpretes de la Rumba Criolla Fusagasugá 2015.
Más granadores
Entre los otros galardonados del concurso, los jurados de Bogotá, Antioquia, Quindío y Risaralda, anunciaron que en la modalidad de baile por pareja el triunfo fue para Salomé Lozada y Juan José Ramírez de Antioquia; en la modalidad vocal A, el ganador fue Juan José Jiménez Valencia, de Risaralda; en la categoría vocal B, la ganadora fue Katerin Andrea Muñoz de Nariño y en mejor interpretación de Obra Inédita con “Cómo canta el tiple” el galardón se lo llevó Juliana Vivas del Huila.