Personería de Bogotá formuló cargos a Alcalde y exalcalde local de La Candelaria

Deberán responder por no tomar, presuntamente ninguna medida en contra de los parqueaderos de vehículos que funcionan irregularmente  e incumplían las normas urbanísticas en el antiguo sector UPZ 94 de la Candelaria.

La Personería de Bogotá formuló cargos y citó a audiencia verbal disciplinaria al alcalde y exalcalde Local de La Candelaria, Manuel Augusto Calderón Ramírez y Edilberto Guerrero Ramos, por permitir, presuntamente, el funcionamiento irregular de más de 60 parqueaderos de vehículos.

Según las normas en esa Localidad, por ser de patrimonio arquitectónico, cultural e histórico, sólo pueden existir parqueaderos en construcciones en altura o subterráneas, en edificaciones diseñadas o construidas para ese uso.

Manuel Augusto Calderón Ramírez

En el primer cargo, a los mandatarios se les acusa de no realizar, al parecer, ninguna actuación en más de una docena de querellas, que tuvieron a su cargo por el funcionamiento irregular de los parqueaderos en la Localidad.

Edilberto Guerrero Ramos

En la audiencia verbal, deberán responder, además, por no haber iniciado aparentemente ninguna acción legal, en contra de 50 parqueaderos públicos para determinar y verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas que se requiere para el funcionamiento en ese sector de conservación histórica.

Los investigados en la audiencia verbal, el próximo 29 de junio, están citados para que presenten sus descargos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.