La Orquesta Sinfónica de México celebrará los 50 años de la novela «Cien años de Soledad»

México celebrará los 50 años de la novela «Cien años de Soledad» de Gabriel García Márquez con un recital musical de la Orquesta Sinfónica de México.

El concierto se realizará el próximo 27 de mayo en la sala principal del Palacio de Bellas Artes de México.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) interpretará la pieza «100 años de Macondo» del compositor peruano Daniel Camino Díaz, en conmemoración de los 50 años de la novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez.

Así lo anunció en rueda de prensa, Enrique Bátiz, director de la OSEM, quien además dijo que la pieza tendrá los arreglos de Eduardo Magallanes y estará interpretada por el cantante mexicano Óscar Chávez.

Bátiz señaló además que la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) celebrará también su 46 aniversario. La Orquesta se creó con el fin de difundir la música mexicana e impulsar el talento mexicano acercando al público a lo mejor de la música de otros países.

El recital que se preparará en el Corredor Angela Peralta a un costado del recinto cultural, contará con la pianista polaca Anna Maria Miernik y la violinista moldova Rusanda Panfili, quienes harán gala de su virtuosismo para interpretar dos de las más importantes obras del siglo XX.

Leave a Reply

Your email address will not be published.