Círculos y ficciones llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La obra ganadora gran formato, de la beca de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes llega al Jorge Eliécer Gaitán el 24, 25 y 26 de mayo del 2017.

La Beca de creación multidisciplinar es una apuesta que hace la Alcaldía Mayor de Bogotá anualmente con el propósito de incentivar la participación de equipos creativos de coreógrafos, dramaturgos, directores escénicos, directores musicales, artistas audiovisuales, directores de arte y artistas plásticos a presentar su propuesta al Programa Distrital de Estímulos.

Mukashi Mukashi presenta Círculos/Ficciones una propuesta conformada por ocho historias diferentes, en las que se le da teatralidad a la realidad del hombre a través de diferentes épocas, una realidad que parece no cambiar a pesar del paso del tiempo. La perplejidad de su estructura, y los numerosos personajes que desfilan en ella, invitan al espectador a afinar su mirada, a moverse mentalmente y a volver a encontrar sensaciones y maneras de percibir la historia de los hombres a través de los siglos.

Dirigida por Fabiana Medina y con la actuación de Saín Castro, Diana Fajardo, Walther Luengas, Sandra Cortés, Miguel Romero, Juliana Herrera, Roberto Marín y Julio Correal.

“Círculos/Ficciones, un texto que si bien se ubica en Francia, posee la universalidad que le permite trascender en el tiempo y en el espacio. Siguiendo la deliciosa escritura de Joël Pommerat, nuestro primer contacto con la obra fue a través de la lectura. Un texto que nos absorbió y en el que vimos reflejados temas que nos siguen cuestionando hoy en día. Preguntas que quizá han estado formuladas desde hace siglos y a las que la humanidad aún no le ha encontrado respuestas” Fabiana Medina.

El Colectivo Mukashi Mukashi está conformado por un grupo de artistas que vienen de diferentes disciplinas, reunidos con el propósito de contar y poner en escena obras con una fuerte estructura dramática, añadiendo a ellas su visión particular del mundo y del teatro. Dirigido por Fabiana Medina y Pierre-Yves Le Louarn, el colectivo busca acercarse a un universo poético, resultado de la experiencia del trabajo en equipo y sobre todo del encuentro humano que se revela en cada creación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.