El departamento de Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) beneficiaron a miles de familias en los municipios de La Palma y Yacopí, este fin de año, con la entrega de 2.000 kits de ropa, calzado e implementos de uso doméstico. En atención a la inundación presentada la noche del jueves 26 de diciembre en la inspección de Patevaca, de Yacopí, 200 kits se destinaron para los hogares damnificados de esa zona rural.
Las entregas, procedentes de mercancía incautada por la DIAN representan un acto de justicia social impulsado por el Gobierno del Cambio. “Para devolver, a quienes más lo necesitan, parte de lo que la evasión de impuestos de estas mercancías les ha quitado en posibilidades de inversión”, dijo la secretaria general de Prosperidad Social, Carolina Hoyos.
Con las entregas de hoy en los municipios de La Palma, Yacopí y Silvania, se completan 3.000 kits distribuidos en Cundinamarca en beneficio de la población vulnerable, por un monto estimado en cerca de 1.122 millones de pesos.
Prosperidad Social y la DIAN anunciaron próximamente otras entregas en Sasaima y Anolaima.
Estas jornadas, que se vienen realizando en diferentes municipios y departamentos hacen parte de la ‘Ruta Navideña de Donaciones’: una iniciativa con la que Prosperidad Social ha buscado llevar apoyo y bienestar, de manera especial en esta temporada de fin de año. En su desarrollo se ha llegado a hogares de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Meta y Tolima, con la meta de distribuir un total de 11.920 kits.