El presidente Gustavo Petro Urrego, posesionó a Guiovanni Rubiano García, como nuevo Superintendente Nacional de Salud. Rubiano García sale de la dirección del Instituto Nacional de Salud, cargo que ocupó desde noviembre de 2022, hasta el día de ayer, cuando recibió su nueva designación.
En sus primeras declaraciones a medios de comunicación, el Superintendente anunció que la prioridad de la Superintendencia es garantizar el derecho a la salud de los colombianos en todo el territorio nacional.
Rubiano, aseguró que la Superintendencia Nacional de Salud es una entidad en la que los colombianos deben confiar y sentir como aliada para la defensa y protección de sus derechos y deberes en el sistema.
Y agregó, que “cualquier hecho o denuncia de corrupción debe ser investigada a profundidad. Así que desde esta Superintendencia continuaremos con los procesos de investigación que involucran a varias EPS intervenidas en todos los gobiernos, no solo en este, y a sus interventores”.
El nuevo Superintendente es médico cirujano de formación, especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública, Auditoría en Servicios de Salud y magíster en Administración de Servicios de Salud. Con más de 20 años de experiencia en el sector, ha ocupado cargos relevantes como subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, así como secretario de Salud durante la administración de Bogotá Humana.