Inician proceso de venta de la ETB

La Alcaldía de Bogotá hizo público el Proyecto de decreto con el cual se aprueba el programa de enajenación de las acciones del Distrito Capital y otras entidades en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P.

La publicación se hizo para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, con ella se pone en conocimiento la exposición de motivos para la venta de la ETB.

Los comentarios y observaciones a los documentos publicados serán recibidos durante los días 24, 25 y 26 de abril de 2017, en las siguientes direcciones de correo electrónico: mburbanos@bogota.gov.codespacho@habitatbogota.gov.co

Exposición de motivos – Proyecto de decreto ETB

Proyecto de decreto ETB

Proceso de venta de la ETB

Por su parte la Secretaría de Hacienda Informó que luego del concepto entregado por firmas expertas en valoración financiera, se aprobó un precio mínimo por acción de 671 pesos.

La entidad señaló que la venta se hará en dos etapas: la primera podrán participar únicamente empleados, ex empleados y pensionados de la ETB; sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas. En la segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas.

De acuerdo con el Distrito, los dineros recaudados serán destinados a proyectos de sociales y a la financiación de proyectos contemplados en el plan de desarrollo.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el precio base de la compañía es de 2.38 billones de pesos, es decir, que cada acción tiene un valor mínimo de 671 pesos.

La valoración de la compañía la hicieron las firmas J.P Morgan y la banca de inversión BTG Pactual.

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published.