Mediante una obra de teatro interactiva diseñada para fomentar una cultura ambiental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) busca fomentar una cultura ambiental en los niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos de la localidad de Tunjuelito.
Mediante la adaptación especial del cuento de Caperucita Roja, titulada ‘Ciclo vital de una semilla’ y centrada en los derechos ambientales, los profesionales de Bienestar Familiar en Bogotá ofrecen a los estudiantes una experiencia participativa. Esta iniciativa les permite no solo ser espectadores, sino también involucrarse activamente en la obra, facilitando así que interioricen, de manera lúdica y vivencial, la importancia del cuidado del medio ambiente.
“La mayoría de los colegios que hemos visitado han implementado las huertas escolares y con ellas, los estudiantes aprenden sobre la importancia de mantener una alimentación balanceada. Además de fomentar la integración, resaltan los beneficios de una dieta equilibrada tanto para la salud como para la economía familiar”, sostuvo la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Patricia Arboleda Ramírez.
Con este proyecto, Bienestar Familiar continúa fortaleciendo su labor comunitaria, promoviendo la importancia de la sostenibilidad ambiental y la creación de entornos amigables. Asimismo, se impulsa una alimentación saludable propiciando la participación comunitaria en estos procesos.