A través del programa Talentos Excepcionales, la Fundación Alquería Cavelier brinda a jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales del departamento acompañamiento desde el grado 10°, con el objetivo de facilitar su acceso a las mejores universidades del país.
Teniendo en cuenta sus competencias y habilidades, 122 de los estudiantes postulados fueron seleccionados y recibirán refuerzo académico, orientación vocacional y socioemocional durante su paso por la educación media.
Más de 1.000 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas Oficiales de Cundinamarca comenzaron a soñar con la idea de estudiar una carrera en una de las mejores universidades públicas y privadas del país. Ellos se presentaron a la convocatoria Talentos Excepcionales 2024, a través de la cual la Fundación Alquería Cavelier promueve a los jóvenes que sobresalen por sus capacidades académicas y personales para que accedan, permanezcan y culminen con éxito su educación superior.
En esta edición, 122 de los estudiantes postulados fueron seleccionados para recibir un acompañamiento académico, con orientación vocacional y socioemocional durante su paso por la educación media, con el objetivo de ayudarlos a alcanzar resultados sobresalientes en las pruebas Saber 11° y así cumplir su sueño de acceder a una carrera universitaria.
Sergio Fernández, director ejecutivo de la Fundación Alquería Cavelier, explica: “desde su inicio en el 2010, el programa Talentos Excepcionales le ha abierto las puertas a la educación superior de calidad a 491 estudiantes de Cundinamarca. Más de 220 de estos jóvenes ya se graduaron de la carrera universitaria, 203 ya están vinculados laboralmente y 70 ya están adelantando estudios de posgrado. Si algo hemos visto en todo el proceso del semillero de talentos, que dura dos años, es que estas generaciones no paran de soñar y alcanzar las metas que desde niños se trazaron”.
La convocatoria, realizada anualmente y dirigida a los estudiantes de grado 10° de colegios públicos, este año contó con la participación de más del 54% de las Instituciones Educativas Oficiales de las 15 provincias del departamento y con el apoyo de las secretarías de educación, certificadas y no certificadas.
La Fundación Alquería Cavelier actualmente trabaja cuatro programas que buscan incidir en la mejora de la calidad de la educación pública y el acceso de jóvenes a la educación superior de calidad: Talentos Excepcionales, Mejoramiento de la Calidad Educativa – PROMCE, Embajadores sin Fronteras y Fondo Excelencia Académica.
Carlos Enrique Cavelier, presidente de la Fundación Alquería Cavelier, expresó: “en la Fundación estamos comprometidos con brindar oportunidades a los jóvenes más talentosos de Cundinamarca para que puedan alcanzar su máximo potencial. Programas como el de Talentos Excepcionales no solo es un impulso para su educación, sino también una inversión en el desarrollo de líderes y profesionales que transformarán nuestra sociedad”.