Con una inversión superior a USD$6.000, Ford Motor Colombia, en conjunto con el Banco de Alimentos de Bogotá, brindan apoyo nutricional a 50 niños, niñas y adolescentes del barrio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de brindar alimentación integral y prevenir enfermedades en poblaciones vulnerables con un alto grado de pobreza y riesgo de desnutrición.
Con el apoyo de la Fundación Pacto Esperanza, durante seis meses los menores de edad recibirán, además de su kit alimentario integral y kit educativo, capacitaciones en conjunto con sus familias sobre hábitos sanos de alimentación, campañas de prevención de enfermedades como el Covid–19, desnutrición crónica y riesgo psicosocial, y, durante cada tres meses, tendrán jornadas de talla y peso con el fin de determinar el estado nutricional de los niños y el impacto del proyecto.
De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en la evaluación de seguridad alimentaria realizada en Colombia durante el 2023, 1.6 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria severa, por lo que proyectos como este son de gran beneficio para esta localidad en específico, debido a que Ciudad Bolívar posee uno de los índices más altos de des escolaridad, lo que genera problemáticas sociales como drogadicción, delincuencia común, natalidad prematura, entre otras. Por esta razón, el eje central será concientizar, mientras se brindan los recursos necesarios para el buen desarrollo cognitivo y físico de los menores.
“Por tercer año consecutivo nos aliamos con el Banco de Alimentos para seguir brindando a los niños y niñas no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita fomentar su crecimiento físico y mental. Nos complace poder participar en jornadas que nutren, sanan, capacitan y aportan a poblaciones que más lo necesitan, construyendo un mejor futuro para estos menores”, aseguró José Llanos, director general de Ford para Colombia, Ecuador y Venezuela.
Adicionalmente, el equipo de Ford Motor Colombia, en el marco de la iniciativa Global Caring, participó en las jornadas de voluntariado acompañando a niños, niñas y adolescentes, así como a sus padres y acudientes, participando en las diferentes actividades como la entrega de los kits de alimentación, refrigerios y kits educativos, en línea con las capacitaciones realizadas.
“Desde el Banco de Alimentos de Bogotá trabajamos diariamente para responder a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por un lado. Abanderados con lograr que la alimentación sea un derecho y no un privilegio, velamos por la seguridad alimentaria y la igualdad de acceso a los alimentos en nuestras ciudades”, señaló a su vez el Banco de Alimentos de Bogotá.