La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició la revisión de los consumos de agua en los hogares de la ciudad para efectuar cobros adicionales por gasto excesivo en los hogares de la ciudad y municipios aledaños que se surten del sistema.
El Acueducto aplicará la medida de desincentivo a los usuarios que superen bimestralmente 44 metros cúbicos de consumo de agua, es decir, 22 metros cúbicos mensuales bajo la Resolución 0305. El cobro adicional para los hogares que superen los 22 metros cúbicos mensuales se verá reflejado en la factura que llegará a los predios en el mes de junio.
Según la EAAB, esta medida se adopta para hacer frente a los efectos causados por el fenómeno de variabilidad climática de El Niño, que debido a su severidad ha afectado la recuperación y los niveles de los embalses de Chuza y San Rafael, que abastecen de agua potable a la ciudad y municipios aledaños.
La Resolución 0305 que establece los cobros adicionales por consumo excesivo de agua en Bogotá puede consultarse dando clic aquí.