Habilitan la Avenida Guayacanes que disminuirá los recorridos más de una hora en el suroccidente de Bogotá

La Avenida Guayacanes será una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, la cual también conectará con la avenida Bosa para salir de la capital del país por Soacha.

Con un retraso de más de seis años, por fin fue habilitada por la administración de Carlos Fernando Galán, la Avenida Guayacanes, vía ubicada en el suroccidente de Bogotá.

Esta obra facilitará el tránsito vehicular entre las localidades de Bosa y Kennedy, beneficiando a más de 1’500.000 habitantes de 130 barrios.

La vía tiene dos puentes peatonales y dos vehiculares en las intersecciones sobre las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá. La Avenida Guayacanes inicia en la intersección de la avenida Bosa con avenida Tintal y va hasta la calle 13.

En total, la obra cuenta con una extensión de 12,2 kilómetros de recorrido, con tres carriles de tráfico mixto por sentido. Además, tiene más de 353.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 12 kilómetros.

La avenida fue bautizada de esa manera debido a que a lo largo de la vía se sembraron árboles llamados guayacanes, que miden de 12 a 15 metros de altura y tienen aproximadamente 60 centímetros de diámetro.

La construcción de la vía se inició durante la alcaldía de Enrique Peñalosa en 2019, y se dividió en cinco tramos, de los cuales tres ya están funcionando, mientras que los otros dos están en una etapa avanzada de construcción.

El tramo 2 de la avenida Guayacanes está prácticamente listo, por tal razón la carretera estará habilitada en su totalidad próximamente, debido a que el tramo 2 cuenta con un 97.67% de avance.

Con base a este avance en la construcción, el alcalde Carlos Fernando Galán habilitó el tránsito vehicular en los últimos 5.5 kilómetros de la avenida Guayacanes, los cuales corresponden al tramo 2 del proyecto en la avenida Tintal.

GALERIA: