Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá rescataron una bebe de tan solo horas de nacida la cual había sido abandonada en una zona boscosa de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
La bebé fue abandonada a la intemperie, envuelta con sábanas, sin embargo, milagrosamente sobrevivió a las bajas temperaturas que se registraron en la madrugada de este jueves, 21 de marzo.
Luego de la alerta que emitió la comunidad ante las autoridades sobre el abandono de una bebé recién nacida, los patrulleros que llegaron al sitio la trasladaron de urgencia a un centro asistencial cercano.
“Al llegar al lugar se encontraron con una biciusuaria que les señaló una zona boscosa cercana a la cicloruta de la carrera 96 en el sector Las Margaritas; inmediatamente la Patrullera Eliana Rojas la tomó en sus brazos y la llevó al centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta los indicios en su piel y sus prendas de pocas horas de nacida”, explicó la Policía.
Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal, la uniformada corrió por los pasillos hasta encontrar al personal médico, quienes le brindan atención prioritaria a la bebé.
“La Policía Metropolitana de Bogotá a través del Grupo de Infancia y Adolescencia acompaña el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de la menor, así mismo, uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal realizan las verificaciones en el sector para hallar a la persona que realizó este lamentable hecho, para que responda por el delito de abandono de acuerdo al artículo 127 del Código Penal colombiano”, indicaron las autoridades.