Una grave emergencia ambiental sufre la Capital ante un incendio forestal que se presenta en los cerros orientales son cuales han destruido varias hectáreas de vegetación nativa y matando la fauna silvestre que habita en ese ecosistema.
Alrededor de 200 personas trabajan en la zona afectada, tratando desde hace tres días de apagar las llamas que se vienen esparciendo ayudadas por los fuertes vientos que caracteriza esta zona de los cerros capitalinos.
El cuerpo de Bomberos de las estaciones de Chapinero, Centro Histórico, Caobos, Suba, Kennedy, Bicentenario y Puente Aranda, están en la zona tratando de apagar el fuego. Asimismo, hay grupos especializados en incendios forestales, aeronaves no tripuladas y con apoyo de la brigada forestal, atienden la emergencia.
En la zona permanecen dos máquinas extintoras, dos carrotanques y siete camionetas. Y se está llevando a cabo un sobrevuelo con drones para identificar los mapas de calor.
Asimismo, hay personal de la secretaría de Movilidad, la Cruz Roja, Defensa Civil, Idiger, de la alcaldía local de Chapinero, la CAR, PONALSAR, bomberos voluntarios, el Ejercito Nacional, el BIADE y la Secretaría de Salud. La Alcaldía de Bogotá instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia.
Por lo pronto, las autoridades no han confirmado las causas del incendio ni el número de hectáreas afectadas.